Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

94 411 8534

zabalbideak@zabalbideak.org

 

Mentoría

Voluntariado de Mentoría

El objetivo de este programa es facilitar el proceso de emancipación de personas jóvenes extuteladas en situación de vulnerabilidad social fomentando la adquisición de competencias y habilidades personales, ampliando la red de oportunidades desde una relación de referentes voluntarios cualificados que tienen lugar en un entorno informal.

Para ello se buscan personas voluntarias entre 30 y 65 años, mentores o mentoras para acompañar a los y las jóvenes en su proceso de emancipación, servir de referente en su camino y ayudar en su toma de decisiones y en las gestiones de su vida cotidiana. A través de los encuentros y actividades se procura que día a día se vaya creando una vinculación y una relación de confianza que contribuya a afrontar retos y dificultades.

Las tareas y actividades que se realizan son todas aquellas que se acuerden entre el/la mentor/a y el/la mentorado/a: actividades de ocio y tiempo libre, académicas, deportivas, culturales , etc. así como acompañar en actividades de la vida cotidiana que permitan desarrollar la relación de confianza, de conocimiento mutuo y contribuyan a alcanzar los objetivos del plan de trabajo acordado.

La relación de mentoría tiene una duración de 6 meses. Los encuentros informales son de 1 a 1, con una duración aproximada de 1 hora 30 a 2 horas. Tienen una periodicidad semanal en los 3 primeros meses y quincenal a partir del cuarto. Dichos encuentros tienen como referente un/a educadora del servicio que realiza el seguimiento con el/la joven y el/la voluntaria asegurando la coherencia del proceso.

¿Quieres colaborar como mentor/a?


 

Ponte en contacto con nosotros: 

94 411 8534zabalbideak@zabalbideak.org

O envíanos tus datos a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres ser mentor/a?