Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

94 411 8534

zabalbideak@zabalbideak.org

 

Presentación

Zabalbideak es un Servicio de Atención Diurna de titularidad foral, financiado por la Diputación Foral de Bizkaia, desarrollado por Emankor Sarea y destinado a personas jóvenes usuarias del Servicio para la Inclusión (18-23 años). Su misión fundamental es favorecer la integración socio-laboral y fomentar la autonomía  y la independencia personal de este colectivo.

Para ello Zabalbideak realiza diferentes actividades y prestaciones  ofreciendo una cobertura integral y un acompañamiento individualizado, establecido en el Plan Individual de Atención diseñado en base a las necesidades de cada usuario/a.

Con el objetivo de prevenir la exclusión social y apoyar procesos de emancipación de personas jóvenes que carecen de figuras de referencia adultas estables, el servicio cuenta con el apoyo de un sólido equipo multidisciplinar que acompaña y orienta en aspectos clave como formación, inserción laboral, apoyo personal, creación de red de apoyo social, búsqueda de  vivienda, tramitación de gestión administrativa y de la propia economía, etc.

Historia

Zabalbideak nace en 1997 como Programa SAIO (Servicio de Acogida, Información y Orientación), impulsado por el Consorcio para la Educación Compensatoria de Bizkaia formado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia.

Durante más de 20 años de andadura no sólo se ha logrado implementar y consolidar el servicio a varios niveles, sino que también se han ampliado las prestaciones. En 2012, con la firma del vigente convenio con el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, el proyecto se divide en dos programas, Zabalbideak e Itsasargi Etxea.

A día de hoy todas las intervenciones se agrupan en un único punto de referencia, el Servicio de Atención Diurna Zabalbideak.

Valores

Compromiso

Asumimos y contraemos una responsabilidad con la juventud más vulnerable, poniendo medios y recursos a su alcance. Trabajando junto a ellos/as en la consecución de sus metas

Acompañamiento

Relación de apoyo y ayuda cuya finalidad última es el empoderamiento del / de la joven y favorecer el desarrollo de sus capacidades para que pueda desenvolverse de manera autónoma

Protagonismo del / de la joven

En el camino a recorrer para la consecución de sus objetivos y metas, convirtiéndose en los/as verdaderos/as constructores/as de su recorrido vital

Ilusión

Comprometidos en generar esperanza y optimismo en los/as jóvenes, disfrutando con lo que hacemos y con quien lo hacemos

Tríptico informativo para personas mentoras